Síguenos

Yucatán / Sucesos

Presunto robo en el 'Torito”

De la Redacción

Ciudadano es víctima de robo en el Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “Torito”, en donde fue ingresado la noche del pasado viernes tras ser detenido en el operativo del alcoholímetro.

El detenido llevaba 33 mil pesos en efectivo al momento de ser detenido, dinero que fue entregado en el área de jueces cívicos del “Torito” junto con sus pertenencias y al cumplir sus horas de arresto; el agraviado descubrió que solo le habían entregado 13 mil pesos.

Primero, señalaba como responsables a elementos de Tránsito, sin embargo, el oficial que lo entregó al juez cívico, grabó el momento en que se contaba el dinero en presencia del detenido, dinero que ya no le fue entregado completo.

Un nuevo escándalo envuelve al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “Torito”, específicamente en el área de jueces calificadores.

El fin de semana a través de redes sociales, se hizo una denuncia pública sobre un presunto homicidio en sus instalaciones, acusación que hasta ahora, no ha sido confirmada o desmentida por la Fiscalía General del Estado; pues la dependencia simplemente no quiso dar a conocer el resultado de la necropsia practicada al cuerpo del hombre que fue encontrado en una de las celdas del “Torito”.

Ahora, el nuevo escándalo que envuelve a este sitio, es el de un robo denunciado por un ciudadano, que tuvo que cumplir varias horas de arresto tras ser detenido en el operativo del alcoholímetro la noche del viernes.

Ayer por la mañana, todos los elementos de Tránsito que participan en dicho operativo, fueron citados en las instalaciones de la dependencia, pues el ciudadano agraviado aseguraba que le habían robado una buena suma de dinero.

El agraviado no señaló a ninguno de los elementos, pero cuando le mostraron un video que fue grabado al momento de ser ingresado al “Torito”, reconoció al personal del área de jueces calificadores, como los responsables del robo.

De acuerdo con la dirección de Tránsito Municipal, el agraviado fue llevado como corresponde al “Torito”, después de haber dado positivo a la prueba del alcoholímetro.

Cuando se entregaron las pertenencias del detenido a los jueces calificadores, se entregó también la cantidad de 33 mil pesos en efectivo que llevaba el detenido, dinero que fue contado en su presencia y todo fue grabado por el elemento de Tránsito.

Cuando cumplió sus horas de arresto y le entregaron sus pertenencias en el “Torito”; el agraviado vio que solo tenía 13 mil pesos, por lo que comenzó a reclamar los 20 mil pesos que le hacían falta.

Hasta ahora, nadie ha respondido por el dinero que le fue robado al ciudadano agraviado, por lo que este robo se suma a la cadena de irregularidades que se ocultan en el “Torito”, como la venta indiscriminada de amparos, entre otras situaciones que aun no han sido atendidas por las autoridades municipales.

Siguiente noticia

Se dieron de frente en semáforos