Síguenos

Yucatán / Sucesos

2 mujeres heridas en la García Ginerés

Dos mujeres lesionadas, un señalamiento de tránsito derribado y dos automóviles dañados, fue el resultado de que la conductora de un Dodge Attitude no respetara la señal de alto del cruzamiento de la avenida Colón y la calle 26 de la colonia García Ginerés, propiciando un aparatoso choque.

El señor Evelio Pérez Sánchez, de 50 años de edad, ayer miércoles por la mañana conducía sobre la avenida Colón un Nissan Versa, blanco, placas ZBW-770-B, en el asiento delantero del lado derecho viajaba un primo del conductor y en el asiento de atrás la pareja sentimental del copiloto.

Para su mala suerte, sobre la calle 26 se acercaba un Dodge Attitude, rojo, matrícula ZAE-833-B, cuya conductora no disminuyó la velocidad y mucho menos realizó su alto obligatorio, se siguió de largo, invadió la avenida con preferencia de paso y fue colisionada en el costado izquierdo; por la fuerza del impacto el auto de la dama derrapó, se subió a la banqueta parcialmente y antes de detenerse derribó un señalamiento de tránsito.

Al lugar acudió el carro-patrulla 6003 de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras el oficial Alejandro Calixto N., responsable de la unidad, solicitaba la presencia de los paramédicos y de los peritos de tránsito, la tripulante abanderó el sitio y colocó conos anaranjados, cerrando la calle 26 a la circulación vehicular.

Tres minutos después arribó la ambulancia Y-14 de la SSP, los paramédicos Jorge Tun y Felipe Be valoraron a la conductora del Attitude y a la pasajera del Versa, el estado de salud de la primera era más delicado y fue la primera en ser abordada en el vehículo de emergencia.

Posteriormente inmovilizaron dentro del vehículo a la pasajera del Versa, la pasaron a una camilla rígida y la subieron a la ambulancia, ambas fueron trasladadas a la Clínica Star Médica.

Al propietario del Versa le llamó la atención que su automóvil es modelo 2017 y no obstante que el impacto fue frontal no se le abrieron las bolsas de aire.

Antes de que la féminas fueran trasladas al hospital arribó el oficial Josué Couoh Aké, perito de tránsito terrestre de la Policía Estatal, quien se encargó de tomar nota y de realizar las mediciones respectivas para la elaboración del informe correspondiente, ambos vehículos estaban asegurados, pero como hubo lesionados y se registraron daños a terceros, la conductora del Attitude fue hospitalizada con custodia policíaca.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Niño cae a un pozo seco de 14 metros de profundidad