Síguenos

Yucatán / Sucesos

Liberan a mototaxista secuestrado

Mediante un operativo de la Guardia Nacional con apoyo de la Unidad Especializada en Combate de Secuestro (UECS), en Sabancuy se liberó a un ciudadano que estaba secuestrado, así mismo se aseguraron a cinco presuntos plagiarios, uno de ellos murió en el lugar y otro más resultó herido con arma de fuego.

El rapto ocurrió el jueves 28 de marzo, entre las 10:30 y 11:00 horas, cuando un grupo armado arribó a Sabancuy para privar de la libertad a un mototaxista, justo a las puertas de su hogar.

Familiares de la víctima notificaron a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con sub-sede en Sabancuy del secuestro, fue así que los agentes dieron parte a la Unidad Especializada en Combate de Secuestro (UECS) en el Estado.

Esta dependencia a su vez solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, integrada por agentes de la Secretaria de la Defensa (Sedena), Policía Naval, y de la Policía Federal división Gendarmería, con sede en Ciudad del Carmen.

Los agentes recibieron una llamada de los plagiarios en la que pedían 6 millones de pesos de rescate para liberar a la víctima, o de lo contrario lo matarían.

Gracias a la investigación de los agentes federales, se logró la localización de la casa de seguridad, ubicada sobre la carretera Sabancuy-Chikubul, donde se registró un enfrentamiento a balazos.

En la refriega se logró la liberación de la víctima y se aseguraron a K.G.R.C. (mujer), J.E.S.C y J.L.R.M, presuntos secuestradores, y se dio muerte a G.G.S. quien portaba una pistola prieto beretta, la cual fue utilizada para el secuestro.

Seguido de las investigaciones, un día más tarde se logró asegurar en Villa de Isla Aguada, escondido en el manglar, a P.H.F. quien fue trasladado con los primeros tres detenidos a la Vicefiscalía de la Isla, donde continuaría su proceso.

El día 1 de abril se logró el aseguramiento de una quinta persona, la cual fue identificada como G.R.Z. quien al momento de ser apresado tenía un disparo en una pierna, su detención se realizó en Isla Aguada; portaba en ese momento un arma larga tipo Uzi.

Todos los asegurados se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso), donde enfrentan cargos por privación de la libertad en su modalidad de secuestro, la Fiscalía ofreció prisión preventiva oficiosa de un año para los imputados, en tanto se integran las pruebas correspondientes para la sentencia de los plagiarios.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Valiente mujer evita robo de su moto