Familiares identificaron el cuerpo del joven que acabó con su vida al arrojarse de la segunda planta de su domicilio, ubicado en la colonia Miguel de la Madrid de esta ciudad.
Como se recordará, alrededor de las 12:30 horas del lunes, vecinos de la calle Abejón llamaron al 911 para pedir una ambulancia, ya que un ciudadano había saltado desde el segundo piso de su domicilio y su cuerpo yacía tirado en plena vía pública, en medio de un charco de sangre.
Al lugar arribaron socorristas, pero al revisar los signos vitales del joven de 28 años, quien estaba boca abajo y con el rostro ensangrentado.
Los paramédicos al intentar proporcionar los primeros auxilios confirmaron que el muchacho había muerto, por lo que solo le colocaron una sábana blanca y dieron parte a las autoridades.
Al sitio llegaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las indagatorias y levantaron el cuerpo. El cadáver se llevó al anfiteatro de la Isla, donde se le practicó la necropsia de rigor.
El resultado de la autopsia arrojó que la causa de muerte se debió a un traumatismo cráneoencefálico severo y estallamiento de vísceras, debido al impacto del cuerpo contra el pavimento.
Mientras que el cuerpo fue identificado como Josimar Hidalgo Marín de 28 años de edad, para posteriormente ser entregado a los familiares quiénes eran los encargados de darle el último adiós.
Cifras negras
Cabe señalar que con la información ofrecida por las autoridades se confirma el suicidio número ocho en lo que va del año en Ciudad del Carmen, de los cuales estas ocho personas eran del género masculino; siete de ellos acabaron con su vida por la vía del ahorcamiento y este último se lanzó al vacío.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)