Síguenos

Yucatán / Sucesos

Intentan robar en oficinas de telégrafos

ESCARCEGA, Campeche.-Sujetos desconocidos abrieron un boquete en el techo de las oficinas de Telecomm-Telégrafos en horas de la madrugada, y aunque inicialmente se dijo que se habrían apoderado de una cantidad aproximada de 150 mil pesos, una vez que personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (PGR) realizó la inspección junto con empleados de ese organismo confirmaron que todo quedó en el intento.

A las 08:30 horas de ayer lunes, empleados de ese organismo acudieron a laborar y se dieron cuenta que los candados de la reja principal no eran los mismos que habían colocado un día antes, cuando se estuvo pagando recursos del Programa Adultos Mayores, por lo que dieron aviso a sus superiores y a la Policía Municipal, quienes tendieron un cerco perimetral en torno a esas oficinas, en la calle 31-B de la colonia Morelos.

Al lugar arribaron también elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Vicefiscalía General Regional, pero al no ser de su competencia el asunto se retiraron, por lo que la gerente y un empleado más permanecieron en ese sitio hasta que llegara el personal de la Fiscalía General de la República para poder entrar y realizar la inspección con peritos de esa corporación federal.

Inicialmente se dijo que la afectación pudo haber sido de aproximadamente 150 mil pesos, lo que habría quedado un día anterior en la caja fuerte, pero eso quedó descartado al encontrarla totalmente intacta, pese a los esfuerzos de los delincuentes de tratar de arrancarla con el uso de una barreta, una cortadora de metal con diez discos y un marro, ya que antes de irse con las manos vacías dejaron tiradas esas herramientas.

Los delincuentes hicieron el intento por desprender la caja fuerte para llevársela, pero aparentemente les ganó el tiempo y antes del amanecer salieron por la puerta principal del inmueble rompiendo los candados con una cizalla, y aún se dieron tiempo para colocar otros en la reja, con la aparente intención de no llamar la atención.

Las investigaciones del caso quedaron en manos de la FGR, al ser Telecomm-Telégrafos un organismo descentralizado del Gobierno Federal. Durante todo el día se suspendió el servicio y no se informó hasta cuándo se restablecerán sus operaciones.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

 

Siguiente noticia

Camión arde en llamas