Autobús se queda sin frenos y arrolla a una dama que viajaba en moto / La mujer falleció en el hospital / El camión estuvo a punto de estrellarse contra varios predios, pero el chofer logró volantear, hasta que se detuvo la pesada unidad
Un autobús de pasaje se quedó sin frenos al cruzar el libramiento de Kanasín hacia Acanceh y atropelló a una fémina que conducía una motocicleta; la mujer fue trasladada al hospital, pero minutos después falleció en el nosocomio.
La tragedia se registró ayer por la mañana, cuando el autobús Mercedes Benz, número económico 66 y placas 531-431-Y, de la ruta 69-Kanasín-Fogón-Centro, era conducido sobre la calle 21 del fraccionamiento Villa Bonita de Kanasín por el señor Juan Carlos Sosa Cab, quien en un momento determinado notó que la pesada unidad se quedó sin frenos, al cruzar el libramiento a Acanceh, a la altura del kilómetro 4.
Entonces, al invadir carril atropelló a la motociclista Wendy Yazmín Canché Cetina, de 37 años de edad, quien conducía una Italika con matrícula TLG3U.
Debido al brutal impacto la moto quedó desbaratada, mientras la conductora salió despedida y cayó entre las rocas del espacio divisorio.
El autobús continuó avanzando, cruzó el espacio divisorio de lado a lado, libró la guarnición y antes de que se impactara contra las casas del otro extremo de la calle, el chofer volanteó, los neumáticos dejaron las huellas sobre la banqueta, pero alcanzo a dar vuelta en “U”, nuevamente libró la guarnición y se detuvo unos metros adelante.
Poco después arribó al lugar del accidente la ambulancia 03 de Kanasín, los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios a la motociclista, lograron estabilizarla y la trasladaron con vida a la Clínica T-1 del Seguro Social, donde desafortunadamente falleció, dejando en la orfandad a tres hijos: un varón de 2 años, que momentos antes había dejando en la escuela, además de dos niñas de 14 y 5 años de edad.
El chofer del autobús fue detenido por los agentes de la Policía Municipal de Kanasín y trasladado a la cárcel municipal, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
(Fernando Poó Hurtado)