Yucatán / Sucesos

Vuelca y queda atrapada

El exceso de velocidad provocó que la conductora de una camioneta volcara su unidad en la colonia Cuauhtémoc; con el vuelo que llevaba la unidad salió proyectada contra dos vehículos estacionados, lo que finalmente generó un aparatoso accidente con resultado de una lesionada y fuertes daños materiales.

Este hecho vial se registró alrededor de las 06:50 horas de este martes, cuando la conductora de una camioneta Jeep Patriot color verde, con placas DHZ-48-46 del Estado de Campeche, circulaba sobre la calle 40 y supuestamente con exceso de velocidad.

Al llegar a la altura de una conocida escuela preparatoria de la zona, perdió el control del volante para ir a estamparse contra la parte trasera de una camioneta Jeep Laredo color blanco, matrícula YZP-26-68 del vecino Estado de Yucatán, la cual se encontraba estacionada.

Debido al fuerte impacto, la Jeep Patriot volcó sobre su costado derecho y la inercia hizo que avanzara varios metros hasta que se detuvo al chocar contra un automóvil Chevrolet Optra color verde, con placas DHY-27-95 del Estado, que también estaba estacionado.

Luego del aparatoso accidente la protagonista quedó atrapada dentro de su unidad con diversas heridas.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la mujer, pero ella se negó a ser trasladada hacia algún centro médico, pues dijo que mejor esperaría a su aseguradora.

Finalmente, al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) para abanderar la zona y desviar el tráfico a vías alternas, pues los vehículos obstruían completamente la circulación de la calle 40 con dirección a la avenida Aviación.

Al no poder llegar a un acuerdo los involucrados en el accidente, las autoridades determinaron que los vehículos fueran trasladados al Corralón Municipal y el caso turnado al Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)