Síguenos

Última hora

Cuba enfrenta apagones de hasta 20 horas al día por crisis energética

Yucatán / Sucesos

Tardaron más tiempo en reaprehenderlo que en liberarlo

Elementos de la Policía Estatal de Investigación tardaron más tiempo en localizar y detener a un individuo sustraído de la justicia que éste en volver a las calles, al ser dejado en libertad por la Juez Segundo de Control, Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, con medidas diversas a la prisión preventiva.

Según se dice, Luis Gaspar Matus Balam, el día 20 de mayo del 2018, en horas de la madrugada se introdujo al predio marcado con el número 649 de la calle 102 edificio B Gorrión, departamento 202 por calle 100 y 104 del fraccionamiento San Marcos Sustentable, donde habita el ciudadano Cristian Jair García.

Es el caso que del interior sustrajo una pantalla de plasma de 43 pulgadas, tarjetas de crédito, la suma de mil 800 pesos, entre otros objetos, dañando la cerradura de la puerta para poder acceder, siendo detenido por elementos de la policía ante el llamado de un testigo.

Días después se le concedió al delincuente el beneficio de la suspensión condicional del proceso, aceptando residir en un lugar determinado, evitar ir al lugar de los hechos, abstenerse de consumir bebidas embriagantes y drogas, acudir a exámenes toxicológicos, no salir del Estado y estar sujeto a vigilancia.

De la misma forma se comprometió al pago de la reparación del daño a los denunciantes en abonos, sin embargo, el acusado no cumplió con los compromisos adquiridos y tampoco acudió a la audiencia donde se revisarían el beneficio, por lo que fue declarado sustraído de la acción de la justicia y se decretó la suspensión del proceso hasta en tanto que alguna de las partes solicite la reanudación del mismo.

Posteriormente se demandó en su contra la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el pasado 6 de mayo, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado, donde se revocó el beneficio de la suspensión condicional y se continuará el procedimiento penal, sin embargo, la Juez no accedió a mantener preso al imputado y lo dejó en libertad con un dispositivo electrónico

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Colocan brazalete localizador a mujer detenida con droga