De la Redacción
Con documentos falsos, un hombre y una menor de 17 años de edad, ambos de nacionalidad hondureña, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún por elementos de la Policía Federal, cuando esperaban abordar un vuelo con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La coordinación estatal de la Policía Federal informó que elementos de la corporación detuvieron a dos personas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con la corporación policiaca, la detención se llevó a cabo en las salas de última espera de la Terminal 2 del aeropuerto de esta ciudad, en donde los agentes federales observaron a un hombre que iba acompañado de una jovencita.
Al acercarse a ellos, el adulto presentó como identificación una licencia de conducir del estado de Yucatán, a nombre de R. M. J. L.
Su acompañante resultó ser una menor de 17 años de edad, de nombre Y. S. R. M., quien presentó como identificación un CURP.
El hombre dijo que esperaban abordar el vuelo GMT162 de la aerolínea Magnicharters, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Cuando los agentes federales revisaron los documentos de identificación, descubrieron que a simple vista presentaban irregularidades en su elaboración e impresión, así como deficiencias en los candados de seguridad.
Cuando fueron entrevistados por separado, ambos aceptaron ser de nacionalidad hondureña, por lo que se procedió a su detención.
Ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en la zona hotelera de Cancún, por el delito de uso de documentos falsos.