Síguenos

Última hora

Ciclón Tropical “Erin” se formaría en el Atlántico, ¿Hay alerta en la Península de Yucatán?

Yucatán / Sucesos

Chofer y escolta de Presidenta del DIF evitan cárcel con llamada a 'El Rojo”

El chofer y escolta de Viridiana Suárez de Rosas, esposa del Espurio Alcalde, la mujer del chofer y un menor de edad, todos en avanzado estado de ebriedad, protagonizaron un accidente vial y aparatosa persecución que inició en el Malecón Costero y terminó sobre la avenida Corregidora; sin embargo, la honda corrupción priísta que impera en la Isla hizo que estos tres personajes quedaran libres en el mismo lugar donde se les detuvo, sin que siquiera pisaran la Vicefiscalía.

El punible acto de corrupción ocurrió en la mañana de ayer, alrededor de las 09:10 horas, cuando el conductor de un automóvil Jetta color negro con placas del Estado de Campeche, en compañía de su mujer, que también forma parte de la protección personal de la presidenta del DIF de Carmen, junto con un tercer sujeto, un menor de edad, atropellaron a un motociclista en el Malecón Costero, y luego de arrollarlo lo golpearon y dejaron mal herido; tras cometer su fechoría se dieron a la fuga.

Luego del accidente, varias llamadas entraron al 911 en las que asistentes al Malecón Costero reportaban que un vehículo había colisionado a un motociclista y tras el hecho sus tripulantes escaparon en la misma unidad.

Persecución

Luego del reporte, policías municipales con las características de los responsables ofrecidas por los testigos iniciaron un operativo por diversas colonias de la Isla, posteriormente lograron identificar al vehículo cuando circulaba a gran velocidad sobre la avenida Corregidora con dirección a la Calle 37.

A la búsqueda y persecución se unieron al menos 15 policías municipales motorizados, quienes interceptaron al Volkswagen Jetta negro, placas DJN-77-21 del Estado de Campeche, cuyo conductor por algunos momentos se negó a detener su marcha, pero al verse rodeado por los agentes, motocicletas y patrullas, por fin detuvo su carro.

“Palancazo”

Del automóvil bajo la esposa del conducto, quien fue identificada como Adriana Jiménez, para inmediatamente realizar algunas llamadas con su teléfono celular; inmediatamente después de las llamadas, los elementos policíacos recibieron la orden del director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán “El Rojo”, de dejar en libertad al conductor, identificado como el chofer y escolta de la esposa del alcalde Oscar Rosas González, junto con sus acompañantes y el vehículo.

Abandonado a su suerte

Según información ofrecida por los policías, el vehículo había colisionado una motocicleta en el Malecón Costero y lesionado a su conductor, quien tuvo que trasladarse por sus propios medios al hospital de la Isla.

De igual manera, los agentes informaron que los tres ocupantes del vehículo estaban en visible estado de ebriedad, pero no pudieron hacer nada por órdenes de su superior, ya que los involucrados eran la escolta y chofer de la esposa del Espurio Alcalde.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)

Siguiente noticia

Asegura Policía Federal suplementos alimenticios en el Aeropuerto