Un herido grave y fuertes daños materiales fue el resultado de una volcadura sobre el camino de terracería que lleva a la colonia Potrero, en Playa Norte; presuntamente el exceso de velocidad combinado con el alcohol habrían sido la causa del accidente.
El accidente sucedió a las 09:25 horas de ayer, cuando el conductor de un Volkswagen Vento blanco, placas DHZ-79-59 del Estado de Campeche, circulaba con exceso de velocidad sobre la avenida Paseo del Mar con dirección al asentamiento irregular “El Potrero”.
Debido al exceso de velocidad y que supuestamente circulaba bajo los influjos del alcohol, perdió el control del volante y chocó contra un montículo de arena, esto provocó que la unidad volcara varias veces hasta quedar sobre sus ruedas.
Automovilistas de paso al percatarse del accidente se aprestaron para ayudar al herido; lo rescataron de la unidad y le brindaron atención.
Pero los que ayudaban al herido supusieron que estaba muerto, pues no respondía y aparentemente no respiraba, por lo que asustados llamaron al 911 para solicitar una ambulancia en el sitio.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al conductor, al que encontraron semiinconsciente y con varias fracturas, por lo que no dudaron en trasladarlo inmediatamente al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”.
El protagonista del aparatoso accidente, del que hasta el momento se desconocen sus datos generales, vestía un uniforme con logotipos de la empresa Infra del Sur, y en el vehículo había diferentes artefactos presumiblemente de gran valor.
Ante esta situación, el área fue custodiada por “pepos” para evitar la rapiña en el vehículo siniestrado.
Finalmente, el auto fue retirado en grúa para ingresarlo al Corralón Municipal, y el técnico de hechos de tránsito turnó el caso al Ministerio Público para el deslinde responsabilidades.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)