Daños materiales superiores a los 35 mil pesos fue el saldo de una aparatosa colisión entre el conductor de un camión del transporte urbano que circulaba en preferencia sobre las calles de la colonia Caracol y el conductor de un automóvil particular, quien abrió la puerta sin la debida precaución.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:10 horas de la tarde del pasado miércoles cuando el conductor de un camión urbano Mercedes Benz Marco Polo color blanco, con placas de circulación 202-852-B del Estado de Campeche, marcado con el número económico 15 de la ruta Miguel de la Madrid, circulaba sobre la calle principal de dicha colonia.
Al llegar al cruce con la calle Lagartos, el conductor de un automóvil Nissan Versa color blanco, con placas de circulación DHZ-80-76 del Estado, abrió la puerta del conductor sin la debida precaución, lo que provocó que el conductor del camión no logrará frenar a tiempo y se proyectara de frente contra la puerta abierta del vehículo Versa, mismo que por la fuerza del impacto fue arrastrado algunos metros hasta quedar arriba de la banqueta.
Por fortuna y a pesar que en el camión circulaban varios pasajeros, ninguno resultó lesionado, quedando todo en un susto, tráfico vehicular y daños materiales.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal motorizados, quienes realizaron el peritaje reglamentario y según el técnico en hecho de tránsito informó que el responsable se trataba del conductor del automóvil por abrir su puerta sin precaución.
Para evitar problemas legales con las autoridades, los involucrados decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños a través de sus respectivos seguros y así evitar que los elementos se entrometieran más en el hecho.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)