Yucatán / Sucesos

Bomberos exigen cambios

De la Redacción

 

Elementos del Cuerpo de Bomberos se manifestaron hoy en la base central ubicada en la Supermanzana 23, para exigir el cumplimiento a un pliego petitorio que entregaron el fin de semana.

El director Thomas Hurtado Morris dijo que dichas peticiones ya fueron cumplidas, entre ellas el cambio del coordinador operativo y el coordinador general, y comentó que ahora los bomberos deben proponer a diez compañeros para elegir a quien ocupará dichos puestos, pero la tropa quiere que su líder sea su nuevo coordinador general.

Un grupo de elementos del Cuerpo de Bomberos aprovecharon su día de descanso para manifestarse en la estación central, ubicada sobre la avenida Tulum en la Supermanzana 23.

Los elementos dijeron que pedían la destitución de Felipe Arias como coordinador general, y de Miguel Rodríguez como coordinador operativo, acusándolos de quedarse con el dinero destinado a las capacitaciones; además de “inflar” las facturas del mantenimiento de las unidades, hacer movimientos de elementos a su conveniencia y de manejarse con prepotencia hacia la tropa.

Por ello, piden que los nuevos coordinador general y operativo, sean elegidos de entre la misma tropa.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, dijo que desde el jueves y viernes se dialogó con los elementos inconformes y que incluso, ya se dio resolución a todas las peticiones hechas, incluido el cambio de área del coordinador operativo, Miguel Rodríguez; y el coordinador general, Felipe Arias.

“El tema ahora, es que se les pidió una lista con 10 nombres de entre la tropa, para nombrar a los nuevos coordinadores, pero los inconformes sólo presentaron uno, el de su líder José Luis Salamanca. Se les pidió tener 10 nombres, para hacerlo de forma democrática, pero insisten que sea él”, dijo.

Hurtado Morris se dijo sorprendido, pues nunca antes había visto que entre los trabajadores eligieran quien debe ser su jefe, en especial porque se trata de un puesto de mucha disciplina.

Agregó que la manifestación de los elementos no está afectando la operatividad, pues sólo lo hacen quienes se encuentran de descanso, indicando que ahora acudirá a informar al secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, para recibir instrucciones.