Yucatán / Sucesos

Motociclista vuelve a nacer

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 20 de mayo.- Un motociclista corrió con mucha suerte luego de que solamente sufrió lesiones leves, tras haber sido arrollado por el conductor de un pesado camión que de manera imprudente realizó una maniobra sin percatarse de la cercanía del ahora lesionado.

De acuerdo con la información recabada, elementos de la Policía de Tránsito del Estado tuvieron conocimiento ayer por la tarde del percance vial ocurrido en la avenida Insurgentes esquina con Calzada Veracruz, lugar al que acudieron.

En el sitio verificaron que se trataba de un tráiler y de una motocicleta marca Itálika de colores rojo y negro, con placa VGF3N, cuyo conductor yacía en el piso con lesiones, por lo que solicitaron a las operadoras del 911 que envíen una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios al motociclista y lo trasladaron al Hospital General para su atención médica, donde se informó que sus lesiones no fueron de gravedad.

Se estableció que la pesada unidad circulaba sobre la avenida Insurgentes con dirección de poniente a oriente y al llegar a la Calzada Veracruz el operador maniobró para cambiar de dirección hacia la derecha con rumbo al mercado Lázaro Cárdenas, pero no se percató de que a su costado circulaba el vehículo de dos ruedas.

Lo anterior provocó que éste sea derribado y una de las llantas del tráiler pasara encima de la motocicleta, aunque por fortuna las lesiones que presentó el guiador no tuvieron consecuencias mayores.

Agentes viales se encargaron de iniciar el deslinde de responsabilidades para que el agraviado sea atendido y que los daños de la motocicleta sean reparados.