Yucatán / Sucesos

Solapa delincuencia de su hijo

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 20 de mayo.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de las policías Municipal y Estatal luego de que fueron sorprendidos a bordo de una motocicleta que momentos antes había sido hurtada afuera de un bar en el cruce de la avenida Maxuxac con Polyuc. Para evitar que fueran encarcelados, el padre de uno de los involucrados compró la motocicleta al agraviado.

Al filo de las 15:00 horas se informó que afuera del bar denominado El Pájaro Amarillo se había registrado el robo de una motocicleta, motivo por el cual acudieron elementos de las policías Municipal y Estatal para verificar los hechos.

El propietario de la unidad señaló que luego de convivir en el interior de dicho establecimiento, salió con el fin de abordar su motocicleta para trasladarse a su vivienda; sin embargo, se llevó la desagradable sorpresa de que su vehículo ya no estaba estacionado en donde él lo dejó.

Explicó a las autoridades que es una motocicleta marca Itálika, con placa VDG2A, color negro, características que fueron dadas a conocer a las diferentes corporaciones para que la tuviesen pendiente al momento de sus recorridos. De acuerdo con las cámaras de seguridad, tres sujetos arrastraron la motocicleta.

Agentes de la Policía Estatal que ya habían sido avisados, lograron ubicar horas después la motocicleta en la colonia irregular Espíritu Santo, lugar en donde se detuvo a dos personas que tenían el vehículo en su poder, por lo que de inmediato y tras los trámites pertinentes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo.

Sin embargo, a las instalaciones de la Fiscalía arribó una persona que se identificó como padre de uno de los imputados, mismo que tras dialogar con el propietario de la unidad logró llegar a un acuerdo, en el cual la motocicleta pasó a ser de su propiedad, pagando lo solicitado por el agraviado.

Ante las autoridades, el propietario de la moto endosó la factura y le hizo entrega de la misma al padre de uno de los involucrados, quedando sin efecto la carpeta de investigación que se estaba iniciando, al llegar a un acuerdo de reparación.

Cabe mencionar que no se dio a conocer el nombre de los involucrados.