De la Redacción
Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, más de 10 kilos de marihuana que llegaron a una empresa de paquetería, proveniente del estado de Sinaloa.
La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La coordinación estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, dio a conocer este jueves, que elementos de la corporación adscritos a la División de Seguridad Regional, llevaron a cabo el aseguramiento de narcóticos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con la información recibida, los agentes federales llevaron a cabo un operativo de revisión en las empresas de paquetería que se ubican en el aeropuerto de esta ciudad.
Con el apoyo de Binomios Caninos, los agentes federales llegaron al área de carga y descarga de la empresa de paquetería, sin que se proporcionara el nombre de dicha empresa.
El perro adiestrado para la detección de narcóticos, comenzó a comportarse de manera inusual al estar frente a una caja de cartón, lo que indicaba que estaba olfateando algún tipo de enervante.
Los agentes federales abrieron la caja de cartón, encontrando en su interior varios paquetes de formas irregulares, envueltos en plástico transparente con cinta canela y al abrir uno de ellos, descubrieron que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
La droga fue asegurada y de acuerdo con la corporación policiaca, los paquetes dieron un peso total de 13 kilos del enervante, el cual llegó procedente del estado de Sinaloa, aunque no se especificó cual era su destino final.
La caja con la droga fue trasladada a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.