Yucatán / Sucesos

Muere motociclista

CANDELARIA, Cam., 26 de mayo.- El campesino Luis Alberto Ramírez Moscoso, de 30 años, vecino de la comunidad de Luinal, perdió la vida de manera instantánea al impactar de frente la motocicleta que tripulaba contra un automóvil conducido por una persona alcoholizada que invadió el carril contrario, hecho que ocurrió la noche del sábado en la carretera San Manuel Nuevo Canutillo-Salvaje, donde el ahora occiso se dirigía a divertirse a un baile popular.

Como se dio a conocer de manera oportuna, el accidente se registró a alrededor de las 22:30 horas del sábado, cuando Ramírez Moscoso, quien según se indagó era empleado de un rancho en donde cobró y se dedicó a ingerir bebidas embriagantes desde la tarde.

Trascendió que llegó por la noche a la casa de sus suegros ya alcoholizado y dejó ahí su dinero para no gastarlo, pero como siguió ingiriendo, más tarde regresó a pedirlo y fue cuando se enfiló en su motocicleta Italika con rumbo a la comunidad de Salvaje, en donde se celebraba el aniversario de su fundación y habría un baile.

Según información obtenida, éste había avanzado al menos tres kilómetros cuando chocó de frente contra un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación DJK-36-09 de Campeche, que se sabe era ocupado por dos personas en avanzado estado de ebriedad.

Se deduce que ambos conductores se “aluzaron” y no cedieron las bajas, por lo que el conductor del vehículo invadió el carril contrario e impactó frontalmente al motociclista.

Tras el brutal impacto ambas unidades quedaron totalmente destrozadas, el automóvil terminó con la parte frontal y parabrisas inservibles, mientras que la motocicleta despedazada a un costado de la carretera y hacia el otro lado terminó el cuerpo del infortunado motociclista tirado a la orilla de la carretera bocabajo.

El conductor del vehículo que, según el peritaje, fue el responsable de ocasionar la muerte al tripulante de la motocicleta y su presunto acompañante, se dieron a la fuga del lugar, dejando el automóvil abandonado. Sin embargo, se sabe que están plenamente identificados, pues ambos son oriundos de la comunidad de San Juan Arroyo Las Golondrinas.

Al sitio arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminología, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes acordonaron el área y procedieron a realizar las investigaciones para luego levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro en la cabecera municipal para la necropsia de ley, que arrojó que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico.

Hasta donde se sabe, el hoy finado vivía en unión libre con la señora Marisol Zamudio Zetina, de 24 años de edad, tenían su domicilio en la localidad de Luinal y dejó en la orfandad a una niña menor de 6 años y a su esposa embarazada.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado aseguraron que trabajan en la investigación para dar con el responsable de haber ocasionado la muerte al infortunado labriego de manera imprudencial, a fin de que responda por sus actos.

(Redacción POR ESTO!)