Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 29 de mayo.- Con probable traumatismo craneoencefálico terminó un joven que sostuvo una riña con su padre, el cual lo golpeó fuertemente en la cabeza con una madera dejándolo inconsciente; lo anterior sucedió en la colonia Rancho Los Palomos, ubicado en Chetumal.
Fue alrededor de las 20:30 horas, cuando se informó a través del número de emergencias 911, que se estaba suscitando una riña al final de la avenida Erick Paolo Martínez, en la colonia irregular conocida como Rancho Los Palomos, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Los policías tuvieron que ser guiados por una persona para mostrarles el lugar de los hechos, sitio en donde una mujer, de 22 años, de iniciales N. G. B. L., informó que momentos antes su esposo y su suegro, es decir padre e hijo, sostuvieron una fuerte riña a golpes que concluyó cuando el progenitor tomó un pedazo de madera y golpeó salvajemente a su hijo, provocando que quedara inconsciente y lesionado.
El muchacho presentó una herida cortante en la oreja izquierda de 4 cm de longitud, de la cual emanaba abundante sangre, así como hematomas en la cabeza, producto de los golpes propinados por su propio padre.
Se informó que el lesionado lleva por nombre Valentín L. Z., de 24 años, de oficio campesino, en tanto su agresor es, de acuerdo con los testimonios, Vinicio L. D., de 59 años, ambos con el mismo domicilio en la colonia ya citada.
Cabe mencionar que dicha persona imputada en el hecho se dio a la fuga.
Al sitio arribaron elementos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado y posteriormente lo trasladaron al Hospital General.
El caso fue canalizado a la Fiscalía General del Estado, para que se realicen las indagatorias correspondientes.