Yucatán / Sucesos

Pasajeros de taxi lesionados

CAMPECHE, Cam., 5 de mayo.- Por conducir sin la debida precaución y bajo los influjos del alcohol, el conductor de una camioneta protagonizó un fuerte accidente sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda luego de intentar circular en sentido contrario, siendo impactado por un taxi con pasajeros a bordo, quienes resultaron lesionados.

El fuerte hecho que fue turnado al Ministerio Público se registró minutos antes de las 23:00 horas del sábado, cuando el conductor de la camioneta Ford tipo Ranger negra, con placas CR-07812 del Estado, circulaba sobre la calle 2 de la Unidad Habitacional Palmas II, el cual se dirigía hacia la avenida costera del Golfo y/o Pedro Sainz de Baranda.

Fue llegando a dicha intersección cuando el sujeto que se encontraba en estado de ebriedad perdió noción de lo que hacía, por lo que ingresó en sentido contrario a la circulación y ello ocasionó que fuera impactado en el costado izquierdo por el guiador del vehículo Nissan tipo Tsuru, rojiblanco, placas 65-64-BFB, de la agrupación Bahía, marcado con el número TX-1166, quien poco pudo hacer para evitar el encontronazo.

A consecuencia del hecho los pasajeros del taxi resultaron con golpes en el cuerpo, sacando la peor parte un menor, por ello fue necesario el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al infante y dictaminaron que no era necesario su traslado a ningún hospital.

Del hecho tomaron conocimiento agentes de Vialidad quienes abanderaron la circulación y solicitaron el apoyo de una grúa para el arrastre de la camioneta, ya que el conductor fue asegurado y trasladado a los separos debido a que el accidente fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, estimándose los daños en 50 mil pesos.

Cabe señalar que dicha avenida casi cumple tres meses en penumbras y ello ha originado diversos percances debido a la oscuridad, por lo que automovilistas y vecinos pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes para atender el problema.

(José Salazar)