Un peatón cruzó intempestivamente la calle en el Paseo Montejo y ocasionó un choque múltiple, en el que se vieron involucrados tres vehículos.
Gladys Canto conducía un Nissan Versa, blanco, matrícula YXB-824-B, sobre el Paseo Montejo, con dirección Sur-Norte, cuando al llegar a la calle 35, de manera imprevista un peatón se cruzó en su trayecto corriendo, por lo que la dama al volante frenó intempestivamente.
Debido a lo anterior, un Aveo de color rojo, matrícula URP-966-B, se impactó contra el coche de la dama y a su vez el Chevrolet fue chocado por una camioneta Ranger, que por suerte prácticamente resultó sin daños, por lo que el guiador se retiró del sitio.
Los dos vehículos impactados quedaron engrampados entre ellos, bloqueando el carril de baja velocidad, provocando una larga fila de vehículos que pasaban en un sólo carril y cuyos conductores reducían la velocidad para ver qué ocurrió.
Un patrullero de la Policía Estatal observó lo que ocurría y rápidamente llegó donde se encontraban los vehículos siniestrados, solicitó sus documentos a los conductores, para después pintar en el pavimento las marcas del impacto.
Posteriormente el uniformado solicitó a los guiadores mover su vehículo unos metros después para esperar a sus respectivas aseguradoras.
El conductor del Aveo se negaba a pagar los daños ocasionados, pues argumentaba que la señora tenía la culpa al haber frenado intempestivamente, pero luego de un par de minutos de plática con el oficial aceptó su responsabilidad, aunque manifestó que se iría a la Fiscalía a denunciar la fuga del vehículo que lo impactó.
(Melly Manzanero)