CAMPECHE, Cam., 6 de mayo.- El conductor de una camioneta dañó un vehículo estacionado en la colonia San Rafael, luego de rebasar sin tomar sus precauciones, cuyo propietario decidió perseguirlo ya que el responsable intentó darse a la fuga.
El hecho donde no hubo lesionados y los daños materiales fueron de menor cuantía se registró minutos después de las 15:00 horas de este lunes, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet LUV, color naranja, con placas CR-25049 del Estado, circulaba en compañía de una dama sobre la calle 4 de la colonia antes señalada hacia la Escuela de Turismo y/o avenida José López Portillo.
Fue entre los cruces de las calles Prolongación de la Bravo y Allende cuando el guiador de la camioneta intentó rebasar a un Dodge Neón que se hallaba mal estacionado a causa de una falla mecánica. Debido a ello impactó el frente de un automóvil Ford tipo Fiesta, blanco, con placas DJC-7641 del Estado, el cual se hallaba debidamente estacionado y cuyo propietario se percató del hecho, por lo que salió de su hogar para dialogar con el responsable.
Sin embargo, lejos de detenerse, el conductor de la camioneta intentó darse a la fuga, por lo que fue perseguido por el afectado, mismo que dio aviso a emergencias y al llegar a al cruce de la calle 4 con Prolongación de la calle Bravo, unos agentes de vialidad interceptaron a los involucrados.
Luego de varios minutos y debido a que no hubo lesionados, al final los implicados alcanzaron un acuerdo para el pago de los daños, los cuales ascendían a unos cinco mil pesos únicamente en el vehículo compacto.
(José Salazar)