Un fuerte incendio se registró ayer por la madrugada en la colonia 23 de Julio donde al llamado acudieron personal de Protección Civil, Bomberos Locales, Tácticos y bomberos de Pemex quienes sofocaron el fuego evitando que pasara a mayor.
El hecho se registró la madrugada de ayer cerca de las 04:30 horas cuando vecinos de la avenida las Palmas pedían el apoyo de alguna unidad de emergencia ya que se estaba registrando un fuerte incendio en un domicilio.
Al lugar rápidamente se acercaron elementos de la Dirección de Protección Civil quienes confirmaron el hecho y pidieron la presencia de los bomberos quienes arribaron tiempo más tarde.
Los diferentes cuerpos de emergencia comenzaron a combatir el fuego desde sus carros tanque a base de chorros de agua, sin embargo, eran tan voraz el incendio que decidieron pedir la ayuda de bomberos de Pemex para que pudieran sofocar las llamas.
Luego de casi dos horas en el lugar los elementos lograron apagar el fuego que causó el espanto de los vecinos de la colonia 23 de Julio, donde los “traga-humo” enfriaron la zona para evitar que se volviera a originar el fuego.
Tiempo más tarde los elementos procedieron a levantar datos de los hechos, donde vecinos mencionaban que en el dueño acumulaba plásticos, metales y otros tipos de chatarras que causaron la dificultad de poder apagar el fuego, los cuerpos al terminar de levantar datos procedieron a retirarse del lugar a su respectiva base.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)