Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Yucatán / Sucesos

Encuentran cuerpo de ahogado tras 20 horas de naufragio

PALIZADA, Campeche.- Luego de poco más de 20 horas de naufragar en una frágil embarcación en el río Palizada, este viernes alrededor de las 14:00 horas fue encontrado el cuerpo sin vida de Gustavo Hernández Cruz, de 42 años de edad y oriundo de Tabasco, pareja sentimental de Elda Martínez García, quien murió ahogada en este accidente y que hasta el momento se desconoce cómo pudo haber sucedido, ya que no hay testigos.

Como se recordara, la tarde del jueves cuando ambos navegaban sobre el río Palizada después de que Martínez García terminó su venta de antojitos por calles del “Pueblo Mágico”; retornaban a su hogar y en algún punto del recorrido naufragaron, sin que se tenga información que corrobore el hecho, pero ambos perdieron la vida por ahogamiento.

Vecinos de esta pareja en Mangal alertaron a los familiares cuando observaron que el cayuco con motor que utilizaban estas personas estaba volteado y era arrastrado por la corriente, por lo que de inmediato salieron a investigar qué había sucedido y minutos después encontraron el cuerpo sin vida de la infortunada.

Por lo que dieron aviso a Seguridad Publica y Fiscalía, quienes acudieron al lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver y practicarle la necropsia de rigor.

Policías realizaron un patrullaje por toda la zona del río en busca de Gustavo Hernández Cruz, pero sin éxito. Fue hasta ayer, alrededor de las 14:00 horas, cuando unas personas que navegaban por el río a bordo de una embarcación se percataron que flotaba un cuerpo, por lo que procedieron a asegurarlo para evitar que la corriente se lo llevara.

Dieron aviso a las autoridades y al sitio se presentaron elementos de la Fiscalía, a unos cuantos metros donde la tarde anterior se localizó el cadáver de Elda Martínez.

Los agentes corroboraron que se trataba de Gustavo y procedieron al levantamiento del cuerpo, el cual empezaba a oler mal por el tiempo que llevaba en el agua.

Los restos fueron trasladados a Candelaria para la autopsia de ley, y debido a que esta persona no cuenta con familiares en Palizada, y su cuerpo no habida sido solicitado por ninguna persona, fue enviado a la morgue en espera de que aparezca alguien que lo reclame, o caso contrario después de tres días será depositado en la fosa común.

(Texto: Julio Gutiérrez / Fotos: Especial)

Siguiente noticia

Lesionado de bala en un asalto