CAMPECHE, Cam., 31 de mayo.- Amantes de lo ajeno visitaron una guardería en el poblado de Samulá y aprovecharon la nula vigilancia que existe en el sector para apoderarse de juguetes, equipo didáctico, así como de material de higiene y equipo de sonido.
El robo fue denunciado por la directora Herlinda Cach Collí, quien señaló que es la segunda vez que los delincuentes ingresan al lugar.
Cach Collí manifestó que hace un año fueron víctimas de la delincuencia, presentando su denuncia correspondiente por el delito de robo y daños en propiedad ajena, sin que hasta el momento le hayan brindado avances sobre la investigación, volviendo a verse afectados, tomando conocimiento el mismo agente judicial que hace un año tomó el caso.
“Siento que es una burla, me vio y dijo: ¿Otra vez usted? Hace un año nos dañaron la tubería de gas y tuvimos que pagar más de 700 pesos, esta vez nos vuelven a robar y es un duro golpe moral que nos dan, ya que no contamos con el apoyo de alguna dependencia. Hay padres de familia que prefieren quedarse con el apoyo del Gobierno Federal a mandar a sus hijos a la estancia”, declaró la directora.
Aseveró que sospechan de los albañiles de una construcción cercana a la guardería, denominada Xicos, la cual se ubica en contra esquina de las calle 6 por 13 de Samulá, ya que uno de ellos merodeaba por el lugar y al ver la llegada de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes acordonaron el lugar, este dejó de pasar.
Del hecho tomaron conocimiento agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (Fgecam), quienes realizaron las pesquisas correspondiente, ya que los delincuentes olvidaron un martillo de albañil, luego de que ingresaran por una puerta de madera de la parte trasera, saliendo por la entrada principal.