Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 17 de junio.- De nueva cuenta incendiarios hicieron presencia en la capital del estado, luego de que la madrugada de este lunes prendieran fuego a un vehículo estacionado en la intersección de la avenida Aarón Merino Fernández con Vicente Lombardo Toledano, colonia Fovissste 2 Etapa. La unidad resultó pérdida total.
Minutos antes de las 03:00 horas se informó a través del número de emergencias 911 que en el cruce antes señalado se estaba quemando un vehículo, por lo que se requería la intervención de los bomberos para sofocar el siniestro.
Al sitio arribaron además de los apagafuegos, personal de las policías Municipal Preventiva y Ministerial de Investigación para recabar datos de lo acontecido.
El propietario de la unidad, quien se identificó como Hugo R. R., señaló que momentos antes uno de sus familiares escuchó ruidos en la parte exterior de su vivienda y, al asomarse, notó que un sujeto que tenía un pedazo de trapo en la mano prendía fuego al vehículo de su propiedad.
En cuestión de minutos las llamas envolvieron toda la unidad marca Chevrolet tipo Blazer color verde, con placas UVC991-D, por lo que a la llegada de los bomberos la unidad ya era pérdida total.
Tras concluir con sus labores los bomberos determinaron que el fuego tuvo su origen en la parte frontal izquierda del vehículo, en donde con base en los indicios localizados fue rociado algún tipo de combustible para luego aplicarle una llamarada directa que inició la combustión.
Cabe mencionar que aproximadamente a 2 metros del vehículo fue hallado un recipiente de plástico con residuos de gasolina, aparentemente usada para dicho ilícito.
Por todo lo anterior se estableció que el caso fue un atentado en contra del patrimonio del ciudadano, propietario del bien.
Peritos de la Fiscalía iniciaron con el levantamiento de indicios y evidencias para integrar la carpeta de investigación y esclarecer el hecho.