Una persona lesionada y daños materiales superiores a los 150 mil pesos fue el saldo de una colisión sobre la carretera federal 180 en la comunidad de Nuevo Campechito entre dos camionetas particulares una de ellas dedicada a la venta de agua que no respetó su distancia reglamentaria y colisionó a una camioneta transportadora de pescado.
Los hechos se registraron la mañana del pasado miércoles cuando el conductor de una camioneta Ford Ranger color gris con placas del Estado de Campeche, quien traía una carga de aproximadamente una tonelada de pescado, circulaba en preferencia sobre la carretera federal 180 con dirección al poblado de San Pedro en Tabasco.
Cuando al llegar a la altura de la caseta fitosanitaria localizada sobre el kilómetro 101, el conductor de una camioneta Nissan NP300 color verde, cargada con garrafones de agua purificada, presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no guardó su distancia reglamentaria.
Lo que provocó que impactara la parte trasera de la primera unidad, perdiendo el control de las camionetas e internándose entre la maleza, provocando que una de ellas se volcará en reiteradas ocasiones hasta impactarse contra un gran árbol.
En tanto la camioneta responsable prácticamente se encaramó encima de la primera unidad generando una aparatosa colisión que dejó como resultado una persona lesionada.
Elementos del destacamento de la Policía Estatal que se encontraba en el área rápidamente corrieron para auxiliar al conductor de la camioneta de pescado, quién sufría de diferentes lesiones siendo trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja al centro de salud de San Antonio Cárdenas para que recibieran atención médica correspondiente.
La zona fue acordonada por los elementos policíacos en tanto daban parte a la Policía Federal en su división Caminos para que llegaran al sitio y realizaran las indagatorias reglamentarias, mismas que los automóviles serían trasladados al Corralón Municipal y el caso turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades al registrarse una persona lesionada.
(Texto: Brayan Zavala /
Fotos: Especial)