Síguenos

Yucatán / Sucesos

Atrapan a presunto ladrón de moto

Un hombre fue detenido y golpeado en reiteradas ocasiones por vecinos de la colonia Renovación I luego que intentara robarse una motocicleta aparcada afuera de un domicilio particular.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas de la madrugada del pasado jueves cuando un grupo vecinal visualizó el momento en el cual un sujeto intentaba arrancar a la fuerza una motocicleta estacionada a las afueras de un domicilio sobre la calle Puerto Veracruz esquina con Puerto Progreso de la colonia antes mencionada.

Al ver que el sujeto intentaba llevarse la motocicleta, enseguida salieron de un domicilio donde se encontraban reunidos y comenzaron una persecución a pie logrando detener al sujeto cuadra más adelante, mismo quien fue golpeado en varias ocasiones.

El presunto delincuente informó que pensó que se trataba de su motocicleta que días anteriores le había sido robada muy cerca del lugar donde había visualizado la unidad de dos ruedas que antes había intentado arrancar a la fuerza.

Sin embargo, el grupo de motociclistas no le creyó, por lo que procedieron a pedir apoyo una patrulla y mencionarle que tenían en su poder a un presunto ladrón de motos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes intentaron solucionar el hecho; sin embargo, el presunto ladrón había sido golpeado en varias ocasiones, por lo que llamaron a socorristas de la Cruz Roja, quienes intentaron prestar los primeros auxilios al presunto delincuente; sin embargo, esto fue impedido por el grupo de motociclistas, quienes le exigían las autoridades se lo llevaran como se encontraba, o de lo contrario lo continuarían golpeando.

Tensión

La situación se puso tensa en el lugar de los hechos, por los que los elementos lo abordaron a una patrulla y lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Ciudad del Carmen para que recibiera atención médica; en tanto los motociclistas amenazaron que si le volvían a ver por la zona, esta vez no lo dejarían con vida.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Andaban con las novias mientras moría su paciente