Síguenos

Yucatán / Sucesos

Ciudadana acusa a la Fiscalía de no ser imparcial

PALIZADA, Cam., 4 de junio.- Juana López Sánchez, de la comunidad de la Corriente, sumamente contrariada se quejó de que la Fiscalía local no le dio oportunidad de defenderse en un asunto en donde se le reclama por parte de un particular el pago de cuatro mil pesos.

El sujeto no reconoció un abono de mil pesos que le entregó la afectada, lo cual consideró que es un abuso de la autoridad de darle la razón solo a una de las partes.

Además de que este tipo de asuntos no le corresponde arreglarlos a ellos pues es algo mercantil y no penal.

Explicó la enojada López Sánchez que ella contrajo un adeudo a través de un préstamo que le hizo al grupo que formó con María Mendoza, por medio de Compartamos.

Indicó que como parte de sus pagos entregó la cantidad de mil pesos, los cuales no se los quieren reconocer, por lo que decidió suspenderlos y ahora se tiene el problema de que hasta por medio de la Fiscalía se le quiere asustar para que pague.

Dijo que ella no puede reconocer ninguna deuda que le presentaron en la Fiscalía. Es una hoja en blanco con su supuesta huella, papel al que se le puede poner cualquier cosa, lo cual ella no reconoce y seguirá sin hacerlo hasta que se acepte por parte de la otra persona que ya le entregó los mil pesos.

Esto dijo se lo trató de explicar al fiscal, pero este se negó a escucharla y únicamente se dedicó durante el tiempo que permaneció en el Ministerio Público a darle la razón a la persona que la está acusando, lo cual le molestó porque no es la forma de actuar de una autoridad.

Siempre se debe permitir que las partes en conflicto hablen y se pueda normar un criterio y que en este caso considera que le pertenece.

Mencionó que esta situación y el actuar de la autoridad la molestaron mucho porque decidió abandonar la audiencia y señaló que hizo pública su denuncia para que pueda llegar a los oídos de las autoridades a nivel estatal y puedan intervenir en su caso.

Apuntó que según le comentó un abogado, este problema debería de tratarse en un juzgado civil, pues se trata de un asunto mercantil y no penal.

Señaló que ella por ningún motivo puede aceptar seguir pagando, mientras que no aclarezca donde terminó la cantidad que ya había pagado a su demandante.

(Julio Gutiérrez)p

Siguiente noticia

Mujer provoca incendio en predio