Síguenos

Última hora

FGR informa la detención de un implicado en el asesinato del delegado en Tamaulipas,  Ernesto Vásquez Reyna

Yucatán / Sucesos

Sicarios balean a dos jóvenes

Un joven de 26 años de edad resultó gravemente lesionado luego de recibir al menos seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraba a las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia 23 de Julio; un atentado más se registró en la colonia Justo Sierra, donde otro joven resultó solamente con un rozón de bala.

El primero de los hechos se registró alrededor de las 02:05 horas de la madrugada del pasado jueves, sobre la calle Machiche por Palmas de la colonia 23 de Julio, cuando un joven de 26 años de edad se encontraba a las afueras de su domicilio presuntamente ingiriendo bebidas embriagantes.

De acuerdo a testigos de los hechos, un par de sujetos a bordo de una motocicleta color rojo se le emparejaron y sin darle tiempo de reaccionar detonaron un arma de fuego en al menos 10 ocasiones en contra de la humanidad del hombre. Este cayó a la acera en un charco de sangre pidiendo ayuda, mientras que los sicarios huyeron del sitio para evitar que fueran detenidos.

Vecinos de la zona rápidamente reportaron la situación al número de emergencia 9-1-1 para pedir el apoyo de una ambulancia lo más pronto posible, ya que el hombre se encontraba gritando, pidiendo ayuda, y éste estaba en un charco de sangre.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes rápidamente le prestaron los primeros auxilios, pues presentaba seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y su estado de salud era grave, por lo que fue ingresado al Hospital General “Quiroga Aguilar”.

Un segundo atentado se registró sobre la avenida Delfín entre Tiburón de la colonia Justo Sierra, muy cerca del área de Playa Norte, donde un joven se encontraba saliendo presuntamente de un domicilio particular cuando fue agredido por un par de sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en al menos dos ocasiones contra él; sin embargo, ninguno de los dos tiros logró herirlo de gravedad y solamente una bala rozó su brazo derecho.

El lesionado, quien es derechohabiente del ISSSTE, procedió a ser trasladado a bordo de un automóvil particular al centro médico para que le brindaran los primeros auxilios.

Hasta el momento la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen no ha emitido comunicado al respecto en torno a los hechos. Al parecer, al cierre de la edición, el primero de los balaeados salió del quirófano y, aunque todavía se encuentra grave, hay esperanzas de que sobreviva.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Rescatan a 'tirador” de droga