La caída de un árbol de gran tamaño provocó que cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de un poste de Teléfonos de México (Telmex) sufrieran daños en su estructura dejando sin el servicio de energía y de telefonía a los habitantes de la colonia Puntilla.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas del pasado jueves, cuando vecinos de la calle 28 entre 36-C dieron parte el número de emergencia para solicitar el apoyo de alguna unidad, ya que un gran árbol había caído sobre la cinta asfáltica y encima de unos cables de energía eléctrica, mismos que se habían reventado y habían dañado un poste de teléfono.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar se entrevistaron con los vecinos que narraron que presuntamente se había tratado de un tráiler de gran tamaño que no había medido sus dimensiones correspondientes y había jalado un cable, el cual había enredado con el árbol y éste al caer había también dañado la estructura de madera de un poste de teléfono.
Al existir riesgo, pues los cables se encontraban tirados en plena calle, los elementos policiacos procedieron a acordonar la zona en tanto daban parte al número de la dirección de Protección Civil para pedir el apoyo de sus elementos y retiraran el árbol que obstruía la vialidad.
Minutos después se hicieron presentes elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes rápidamente comenzaron a cortar el gran árbol, luego de aproximadamente 45 minutos los elementos lograron liberar la circulación de la zona.
Sin embargo, tuvieron que esperar a los elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México (TELMEX) para que retiraran el cableado que había quedado sobre la cinta asfáltica y así evitar riesgo para los automovilistas y peatones que pasan a diario por el sitio.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)