CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 12 de julio.- Elementos de la Policía Municipal provocaron una aparatosa colisión en la colonia Benito Juárez, dejando como resultado a cuatro personas lesionadas, donde los irresponsables agentes se dieron a la fuga gracias al apoyo de sus compañeros.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas de ayer, cuando el conductor del automóvil Nissan Tsuru rojo, con placas 81-72-BFB del Estado, con número económico 2407, circulaba en preferencia sobre la calle 42 con tres pasajeras a bordo
Sin embargo, al llegar a la altura de la calle 19, el conductor de una camioneta Ford Ranger azul, con placas 00-985 del Estado, propiedad de Seguridad Pública, marcada con el número PM046, no respetó su disco de alto marcado con señalamiento a la vista, por lo que se impactó contra el costado derecho del taxi.
Luego de la aparatosa colisión, los elementos rápidamente encendieron las luces de su patrulla y descendieron de la unidad, pidiendo el apoyo de compañeros policiacos que se encontraban en el sitio, ya que el accidente fue a las afueras de Seguridad Pública.
Los elementos de Vialidad y Tránsito arribaron de manera inmediata, fotografiaron la escena y ordenaron al conductor de la patrulla que se retirara del lugar, por lo que la unidad fue movida y escondida al interior de los patios de la corporación.
Sin embargo, el conductor del taxi se negó a moverse del sitio, ya que las tres pasajeras que circulaban a bordo del vehículo resultaron lesionadas, por lo cual dio parte a la Cruz Roja y momentos después arribaron socorristas quienes le brindaron los primeros auxilios a las tres mujeres, así como al copiloto del taxi, los cuales se quejaban de dolor en el cuerpo por el fuerte impacto.
Una de las lesionadas, Diana Heredia, de 24 años, informó que el taxi circulaba con preferencia y con baja velocidad, pero fue el conductor de la patrulla el cual venía con un teléfono celular en la mano, por lo que no se percató del taxi y los impactó sin siquiera frenar.
También informó que pudo observar cuando la patrulla marcada con el número 046 era escondida por los elementos policíacos, para evitar que los culparan del accidente, a pesar de que varias personas lo observaron.
Finalmente el ruletero dio parte a su aseguradora y esperó en el lugar del accidente para ver si los elementos policíacos se responsabilizaban, así como para recibir el pase médico para las lesionadas, y uno para que la unidad afectada ingrese al taller.
(Ricardo Jiménez)