Síguenos

Yucatán / Sucesos

Herida en asalto

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 16 de julio.- Un violento atraco ocurrió en una dulcería llamada Dulcifiesta, ubicada en las inmediaciones de la avenida Juárez entre Cristóbal Colon y Mahatma Gandhi, en donde un ladrón golpeó a la dependienta del lugar para hacerse del dinero de la caja.

Afortunadamente uno de los vecinos de esta mujer pudo acercarse para corretear al presunto ladrón, el cual después de unos pocos minutos fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando la trabajadora de este negocio se encontraba sentada en la puerta de este local, pero el presunto asaltante se aproximó al negocio y sin que la mujer lo advirtiera la golpeó con una botella.

Del impacto, la mujer comenzó a gritar y a sangrar, esto hizo que el presunto asaltante sólo pudiera tomar una pequeña cantidad de lo que había en la caja, ya que uno de los vecinos que escuchó los gritos fue a su auxilio.

Al ver esto, el ladrón salió huyendo del lugar, de inmediato testigos de los hechos llamaron al 911 para informar de lo ocurrido, elementos de la policía estatal llegaron al lugar y mientras uno de ellos permanecía auxiliando a la lesionada, otros se avocaron a buscar al atacante.

A los pocos minutos los elementos policíacos pudieron detener al presunto atacante, lo subieron a la patrulla y lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde permanecerá mientras se realizan los procesos de investigación.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial y peritos procesales, los cuales realizaron un acordonamiento sumamente exagerado, el cual obstruyó el paso y entorpeció la circulación del lugar.

Se realizaron los trabajos requeridos por parte de los elementos periciales, los cuales permanecieron en la escena alrededor de una hora. Cabe hacer mención que el día de ayer a escasos metros de donde se cometió este atraco, se realizó otro cuantioso robo de 90 mil pesos.

Hasta el momento, las autoridades no han puesto un alto a la ola de inseguridad que está golpeando al Centro de la ciudad, ya que en poco tiempo se han estado cometiendo diversos robos y la escalada de violencia en los atracos va en aumento.

Siguiente noticia

Muere 'El comandante”, bebedor consuetudinario