Un joven de tan sólo 17 años de edad fue detenido por vecinos del fraccionamiento Justo Sierra, quienes lo amarraron y golpearon en reiteradas ocasiones luego de ser descubierto cuando huía con la llanta de refacción de un vehículo que minutos antes había “cristaleado” junto a otro sujeto.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:10 horas cuando un par de sujetos llegaron hasta la calle 33-A entre 56 y 54 del fraccionamiento mencionado, aprovechando que había una gran cantidad de vehículos estacionados sin ningún tipo de vigilancia.
Con un alambre rompieron la bocina de un automóvil Nissan March color gris, con placas de circulación del Estado de Campeche, que se encontraba estacionado.
Luego de ver que la alarma del vehículo había sido desactivada y no habían personas a su alrededor, optaron por romper el vidrio trasero del vehículo y así lograron quitarle el seguro a una de las puertas para abrir la cajuela del automóvil
Del interior de la cajuela sustrajeron una llanta de refacción, así como algunos artículos del vehículo, para luego huir con dirección a la avenida Juárez.
Sin embargo, uno de los vecinos reconoció al joven, el cual había sido ya detenido semanas antes por el mismo delito, por lo que empezaron una persecución y lograron detener al delincuente.
El joven fue amarrado a un poste y golpeado en reiteradas ocasiones mientras se daba aviso al número de emergencias 911 y pedir el apoyo de una patrulla, ya que informaba tenían en su poder a un delincuente y éste sería linchado.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes desataron al joven amarrado y procedieron a esposarlo para luego subirlo a la paila de la patrulla.
Ahí fue donde el joven informó que él es menor de edad ya que cuenta con tan sólo 17 años de edad, por lo que se burlaba de la gente informando que no le podían hacer nada, ya que saldría libre en menos de una hora.
Sin embargo, antes de que lograra llevárselo la patrulla, los vecinos le informaron que de volverlo a ver por la zona y aunque no se encuentre robando, lo volverían a linchar y esta vez se encargarían de que no cometiera otro delito más.
Cabe señalar que dicho sujeto ha sido detenido en al menos 10 ocasiones por vecinos del fraccionamiento Justo Sierra y colonias aledañas; todos han sido por robo a casa habitación o a vehículo.
Pero éste solamente pasa algunos minutos en inclusive solamente algunas horas en los separos de Seguridad Pública y es dejado en libertad; al ser menor de edad no pueden retenerlo al no contar con una cárcel para menores en Ciudad del Carmen.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)