Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 21 de julio.- Aparentemente una falla mecánica provocó que un vehículo se incendiara en el cruce de la avenida Belice entre Dos Aguadas y Yaxcopoil, de la colonia Proterritorio, lugar al cual acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar el siniestro.
Poco antes de las 9 de la mañana, a través del número de emergencias 911, se informó que en la dirección arriba señalada se estaba registrando el incendio de un auto, por lo que se requería la presencia de los cuerpos de rescate.
Al llegar los tragahumos verificaron que se trataba de un vehículo marca Chrysler tipo Spirit color verde, con matrícula URG-533-C, por lo que de inmediato procedieron a controlar y sofocar la deflagración.
El conductor de la unidad señaló que al estar circulando por esa zona observó que un espeso humo salía del cofre donde está el motor, por lo que detuvo su marcha y verificó que del interior salían llamas, motivo que lo alertó y llamó al 911.
De acuerdo con los datos preliminares, se trató de una falla mecánica que alcanzó los ductos de gasolina.
De hecho, el automóvil quedó atravesado en la vía, por lo que los bomberos dieron las recomendaciones al propietario para que se haga cargo de los restos de la unidad, la cual prácticamente resultó en pérdida total.