Yucatán / Sucesos

Se quita la vida con escopetazo

Por Ricardo Jesús Rivas

TRES GARANTÍAS, OPB, 21 de julio.- “Hasta aquí llegué”, esas fueron las últimas palabras de un joven que se suicidó en la localidad Tres Garantías la noche del sábado, para lo cual utilizó una escopeta calibre 22, con la que se disparó en la cabeza en el interior de su domicilio.

Alrededor de las 21:20 horas, a través de una llamada telefónica, agentes de la Policía Rural del Estado fueron informados de una muerte violenta en el lugar antes señalado, por lo que se trasladaron al sitio.

Una vez que arribaron y corroboraron la veracidad de la información, los agentes policiales acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas para procesar el sitio.

El muchacho fue identificado como Delfino J. C., de quien hasta el momento no se sabe la causa exacta por la cual tomó la macabra decisión, aunque se informó que no era la primera vez que intentaba suicidarse.

El padre del suicida señaló que momentos antes, alrededor de las 20:30 horas, arribó su hijo y se introdujo a su domicilio, en donde él también estaba descansando.

Explicó que escuchó cuando dijo “hasta aquí llegué” y enseguida se oyó una fuerte detonación y al voltear vio caer el cuerpo de su vástago. Dijo que ante ello solicitó ayuda del delegado, quien fue el que dio parte a las autoridades.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense, para que se le practique la necropsia de rigor.

Esta muerte autoinfligida se convierte en el suicidio 14 del 2019 en el sur de Quintana Roo.