Un automóvil terminó inservible, luego de chocar contra otro a la salida de la comisaría de Dzununcán, para finalmente volcar en repetidas ocasiones: el saldo fue de tres personas heridas, quienes requirieron su traslado al Hospital Agustín O’Horán.
Los hechos se registraron cuando una Mariana Ferrera C., de 36 años de edad, vecina de Campeche y quien recién había aprendido a manejar circulaba sobre la calle 35 de la mencionada comisaría meridana y al llegar a la 24, que es la principal y atraviesa toda la población, en un descuido no respetó la señal de alto de disco, por lo que fue colisionada en el costado trasero derecho por un Matiz conducido por José Fernández, con matrícula URZ-738-B, en el que viajaban cuatro personas alcoholizadas, que recién se habían quitado de una población cercana, donde habían jugado un partió de béisbol y luego festejaron la victoria ingiriendo bebidas embriagantes.
Al impactarse el Matiz contra el Ibiza León con placas ZAC-269-A, el automóvil giró y volcó en repetidas ocasiones, a un costado de la calle 24 entre 35 y 33 de la comisaría de Dzununcán, que de hecho son las afueras de la población, resultando lesionados el copiloto Josué M. Galaviz C., de 37 años, y un pasajero, así como la conductora del Ibiza.
Los heridos recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron llevados al hospital a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe mencionar que el conductor del Matiz, junto con otro compañero, se dieron a la fuga al ver la magnitud del accidente, mientras otro más se quedó en el sitio de los hechos.
El Matiz acabó completamente destrozado, mientras el Ibiza quedó dañado de un costado. Al sitio llegaron los ajustadores de las aseguradoras de ambos vehículos, cuyos representantes llegaron a un arreglo para luego solicitar el servicio del chófer de una grúa particular y retirar los automotores siniestrados.
(Luis Tamayo / Policía)