Vía telefónica se dio aviso al 911, por parte de un ciudadano, quien no proporcionó su nombre, que en la calle 38 por 17-D y 17-B del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II se encontraba un sujeto que le pidió el favor de empujar un vehículo Nissan Tsuru, color azul, sin placa.
El ciudadano también indicó que el sujeto le preguntó dónde lo podía empeñar, ya que carecía de la documentación; dicho individuo vestía camisa sport de color blanco y era de aspecto foráneo.
Por su parte, el vehículo tenía levantado el capirote.
Tras el reporte, a la citada ubicación se despachó una unidad policíaca, arribando los oficiales, quienes no encontraron al denunciante, pero sí al sujeto antes descrito.
El individuo estaba tratando de poner en marcha el vehículo, utilizando solamente los cables del switch de arranque, por lo que se le detuvo.
Al ser entrevistado por los uniformados, el sujeto se identificó como Juan Alberto F. C., de 24 años de edad, originario de la Cuidad de México, quien dijo estat desempleado y no proporcionó domicilio alguno.
Juan Alberto señaló que estaba ayudando a empujar el automóvil junto con otros dos sujetos que le pidieron el favor, pero al percatarse de la unidad se fueron corriendo y no sabía por qué.
Asimismo, al verificar el número de serie del vehículo, que sólo portaba la placa delantera ZCF-811-B, resultó que tenía reporte de robo, con número de denuncia GL/7354/2019, realizada el día de ayer.
La unidad había sido robada en el estacionamiento de las bodegas de una farmacia del kilómetro 42 del Periférico; en vista a lo anterior, Juan Alberto fue detenido y remitido a la cárcel pública.
Al lugar acudió la grúa que trasladó el vehículo al corralón para los fines correspondientes.
(Luis Tamayo Mendicuti)