CANDELARIA.- Daños materiales estimados en más de 30 mil pesos fue el saldo que dejó un aparatoso accidente registrado por la mañana del viernes en la carretera estatal que va del punto de la revisión militar La Tolva a la localidad de Paraíso Nuevo, al salir del camino y volcar una camioneta que era conducida a exceso de velocidad.
El percance se suscitó a alrededor de las 07:00 de la mañana y se presume que la causa se debió a que el conductor trató de pesar una curva cerrada a exceso de velocidad, por lo que la fuera centrifuga le ganó y perdió el control de la guía de su unidad.
La camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma color gris, con placas CR-21-342 del Estado de Campeche se dirigía con rumbo a la localidad de Naranjo, cuando le ocurrió el percance.
Todo indica que su conductor, de quien no se sabe sus generales ya que se dio a la fuga, dejó abandonada la camioneta en el lugar de accidente, al parecer se desplazaba a velocidad desmedida y al tratar de tomar la primera curva cerrada que se localiza a unos 600 metros de la Tolva, le ganó y se proyectó fuera de la carpeta asfáltica terminando con las llantas hacia arriba.
Elementos de la Policía Municipal de Candelaria recibieron el reporte del percance y se desplazaron a bordo de la patrulla 474, quienes corroboraron que había una camioneta volcada pero no había nadie en el lugar.
Por lo que procedieron a solicitar la presencia de una grúa para remolcar el vehículo, en tanto, coordinaban el tráfico para prevenir algún otro percance mientras se realizaban las maniobras. La unidad fue trasladada por una grúa al corralón municipal en tanto que acude el propietario a reclamarla.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)