Yucatán / Sucesos

Camioneta se incendia

Como pérdida total fue terminó una camioneta de la marca Chevrolet propiedad de una conocida empresa de transporte de material luego de que el motor sufriera de un cortocircuito cuando era conducida sobre la avenida 10 de Julio de la colonia Benito Juárez, quedando envuelta en llamas por algunos instantes.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas del pasado jueves cuando el conductor de una camioneta Chevrolet 2500 color blanca, con matrículas CP-86-422 del Estado de Campeche, utilizada para el traslado de material de construcción, circulaba en preferencia sobre la avenida 10 de julio con dirección a la Isla de Tris.

Cuando al llegar a la altura de la Glorieta del Reloj de las Tres Caras y avenida Periférica Norte, la unidad comenzó a sacar denso humo de la parte delantera del vehículo y posteriormente unas fuertes flamas salieron del capirote.

Rápidamente los dos hombres que circulaban a bordo de la camioneta descendieron de la unidad, mientras que el conductor de un automóvil particular detuvo su marcha y del interior de su vehículo sacó un pequeño extintor con el cual procedió a rociar la parte delantera del vehículo con intención de detener las llamas.

En tanto, un segundo hombre qué pasaba por el sitio, con ayuda de unas pinzas logró cortar los cables que llevaban a la batería del vehículo y logró quitar la misma para evitar que esta hiciera corto mayor y reducir el vehículo a chatarra.

Elementos de la Policía Municipal que transitaban por el sitio rápidamente bloquearon la circulación en el sitio pues, existía riesgo que la camioneta se envolviera en fuego y provocara un percance mayor.

Elementos de la Dirección de Protección Civil llegaron a bordo de dos camionetas, una de ellas con un tanque de agua con el cual procedieron a combatir las fuertes llamaradas controlando la situación en cuestión de minutos.

Los “traga-humo” mencionaron al conductor de la camioneta que iba a ser imposible volverla a arrancar, ya que las llamas habían prácticamente consumido el cableado eléctrico de la unidad, por lo que si intentaban arrancarla, esta posiblemente volvería a incendiarse.

Luego de algunos minutos y haber controlado todo, los elementos procedieron a retirarse del lugar no sin antes levantar datos de los hechos y apoyar el conductor de la camioneta para orillar su unidad y así evitar que se viera afectada la circulación de la principal avenida de la colonia Benito Juárez.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)