Yucatán / Sucesos

Colisionan por dar vuelta prohibida

Daños materiales mayores a los 10 mil pesos fue el saldo de un choque entre un taxi que circulaba en preferencia y un automóvil particular que realizó una vuelta en “U” sin tomar las precauciones necesarias.

El hecho se registró sobre la avenida 10 de Julio a la altura del Mercado de Mariscos, donde el guiador de un vehículo de renta tipo taxi Nissan Tsuru color rojo, con placas de circulación del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2473, circulaba en preferencia con dirección a la colonia Salitral.

Al llegar a uno de los retornos ubicado sobre la avenida 10 de Julio a la altura de la colonia Limonar, el conductor de un automóvil Ford Fiesta color azul, con placas DHX-54-13 del Estado, realizó una vuelta en “U” sin tomar las medidas de precaución correspondientes, lo que provocó que el taxi colisionara contra la parte izquierda del vehículo particular, quedando las dos unidades a media avenida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes ordenaron que orillaran los vehículos para poder realizar el peritaje y despejar la avenida 10 de Julio y evitar otro accidente.

Peritaje

Finalmente el técnico en hechos de tránsito informó que el afectado era el chafirete al circular en preferencia, mientras el responsable dio aviso a la aseguradora para poder llegar a un acuerdo con el taxista que fue valuado en poco más de 10 mil pesos y evitar más problemas con las autoridades.

(Texto y foto: Brayan Zavala)