Yucatán / Sucesos

Apertura a juicio contra ladrón de escuela

La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, llevó al cabo la audiencia intermedia en un caso de robo calificado cometido en un colegio y dictó el auto de apertura a juicio donde se desahogarán los medios de prueba ofrecidos por las partes.

En la denuncia presentada por la comisionada de la escuela primaria “Santos Degollado”, ubicada en la calle 42 número 600-A por 83 del Centro de Mérida, expone que el pasado 4 de enero del año en curso, aproximadamente a las 20:25 horas, le reportaron por la madre de uno de los alumnos que al pasar por dicho plantel escuchó ruidos raros.

Ante tales efectos dio aviso al número de emergencia 911, toda vez que la escuela no cuenta con velador y a esa hora no debía estar alguien en el colegio, se trasladó hacia el plantel educativo, donde al llegar con la policía ingresó y se dio cuenta de que habían forzado el protector y en rápido operativo se logró ubicar a un sospechoso.

Al ser sujeto a una revisión preventiva se le encontraron un par de bocinas, un teclado y otros objetos que forman parte del mobiliario de la escuela.

El detenido dijo responder al nombre de Manuel Constantino Soberanis Sansores, quien fue consignado ante las autoridades competentes y se le formuló cargos por robo calificado, durante el proceso estuvo asistido del defensor público José René Sánchez Gil.

El caso llegó a la etapa intermedia y al no plantearse una salida alterna, será sometido a un juicio.

(Armando Gamboa Romero)