El conductor de un camión de carga se salió de la carretera por quedarse dormido al volante, sobre la carretera federal Carmen Villahermosa a la altura del kilómetro 158 antes de llegar a la comunidad de Puerto Rico, dejando como saldo solo daños materiales.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas de la tarde del pasado jueves cuando el conductor de un Tráiler Internacional color blanco matrículas del servicio federal de la empresa Disa, circulaba sobre la Carretera Federal con dirección a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Cuando al llegar a la altura del kilómetro 158, metros antes de ingresar a la comunidad de Puerto Rico en la Península de Atasta, el guiador se quedó dormido al volante lo que provocó que perdiera el control de su unidad y se internara sobre el monte hasta volcar la unidad sobre su costado izquierdo.
Por fortuna y a pesar de la fuerte volcadura el conductor del tráiler solamente sufrió lesiones menores que no requirió la presencia de una ambulancia ya que fue rescatado del interior del tráiler por automovilistas que presenciaron el accidente.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Federal en su división Caminos y elementos del Ejército que pasaban por el sitio, abanderando en la zona para evitar un accidente más.
El conductor informó que se había quedado dormido al volante luego de más de 18 horas de viaje desde la ciudad de Cancún Quintana Roo, eso fue el causante del aparatosa colisión sin embargo ya le había dado parte a su respectiva aseguradora.
Finalmente el vehículo pesado fue retirado por una grúa particular quien trasladó la unidad siniestrada al Corralón de la Isla y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, aunque la aseguradora se hará responsable de los daños.
(Texto: Ricardo Jiménez /
Fotos: Cortesía)