Síguenos

Yucatán / Sucesos

Machetean a pareja

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 10 de agosto.- Una pareja fue macheteada mientras dormía, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Barbados entre Chetumal y Dominica del fraccionamiento Caribe. El agresor fue plenamente identificado, aunque no fue detenido.

Alrededor de las 8 de la mañana, la pareja conformada por Erika y Giovanni se encontraban descansando en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Barbados casi esquina con Dominica, cuando su sueño fue abruptamente interrumpido por un sujeto, el cual había allanado la vivienda para lesionarlos con un machete.

La pareja relató a los agentes policiales que presumiblemente el agresor ingresó por la puerta posterior del inmueble sin que ellos se percataran, hasta que comenzó con la sangrienta agresión, causándole una herida en la cabeza a la dama y diversas lesiones al individuo, el cual a pesar de que intentó defenderse fue superado debido al machete que portaba su oponente.

Posterior a estos hechos, el sujeto que cometió el ilícito se dio a la fuga, pero fue identificado con el sobrenombre de “El Tripas”, el cual ha sido señalado en diversas ocasiones de haber cometido robos y asaltos en diversos lugares de la ciudad, e incluso tiene en uno de sus tobillos un localizador electrónico que le fue aplicado por la Unidad de Medidas Cautelares, lo que indica que ha sido procesado por otros delitos.

Su sobrenombre “El Tripas”, se debe a que cuenta con una condición de salud que provoca que sus vísceras, en cierta parte, estén expuestas.

Es por esa razón que autoridades de la Fiscalía General del Estado en diversas ocasiones no lo aceptan en la consignación.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se encargó de trasladar a la pareja lesionada al Hospital General para su valoración médica. En tanto, agentes de la Policía Ministerial iniciaron con las diligencias para el deslinde de responsabilidades.

Algunos vecinos de la zona señalaron que en esa vivienda constantemente se ve la llegada de personas desconocidas, así como ingesta constante de bebidas alcohólicas.

Siguiente noticia

Otro asalto a comercio