Síguenos

Última hora

Peso mexicano recibe fuerte golpe: precio del dólar se dispara hoy 29 de julio

Yucatán / Sucesos

Ineficacia policiaca

Los delitos de alto impacto continúan al alza en Ciudad del Carmen y ninguno de los dos órdenes de Gobierno, tanto Municipal como Estatal, hacen algo para salvaguardar la integridad de los carmelitas. Se registraron dos violaciones en diferentes puntos de la Isla donde se encuentran localizadas las millonarias cámaras de vigilancia que el Gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González dio a conocer durante el IV Informe de Gobierno.

Una inversión de cerca de 200 millones de pesos para cámaras de seguridad que cabe señalar no son completamente del Estado, pues se encuentran arrendadas a la compañía Servicios Arrendadores S.A. de C.V., a la cual se les adeuda más de 150 millones de pesos por las mismas.

No han dado resultados en materia de seguridad en al menos Ciudad del Carmen, pues delante de ellas se han registrado un sinnúmero de delitos de alto impacto que no han podido ser resueltos.

La semana pasada se registró un hecho en los semáforos de la avenida Isla de Tris con 10 de Julio, donde el conductor de una camioneta C-RV fue ultimado a balazos por un par de motociclistas, quienes lograron huir de las autoridades.

Cabe señalar que enfrente de donde se registraron estos actos se encuentra localizada una cámara de seguridad de C-5, la cual no logró captar el momento preciso de la ejecución del hombre.

El motivo por el cual la cámara no logró captar el hecho es porque en ese lugar no hay ninguna cámara de vigilancia, ya que fue recogida por la empresa arrendadora ante la falta de pago por parte del Gobierno del Estado de Campeche.

Aunque aparenta que en el lugar existe una cámara, simplemente es la carcasa, ya que ahí no se localiza ningún tipo de seguridad, lo que deja endeble esa parte de la Isla, la cual ya fue utilizada por la delincuencia para cometer un homicidio.

En el Primer Cuadro de la ciudad se registró una violación a una mujer, la cual se registró en pleno Centro donde se localizan al menos cinco cámaras de seguridad de la policía, sin que ninguna pudiera captar el momento del atroz hecho.

Hartazgo social

Todo parece indicar que simplemente le dan “pan y circo” a los carmelitas las autoridades estatales y municipales, quienes juegan con la seguridad de todos los ciudadanos, pues a diario se registran hechos realmente violentos que mantienen con temor a la ciudadanía.

(Texto y fotos: Redacción

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Se estampa contra auto y remata en un poste