CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 20 de agosto.- José Hilario Román Cruz, de 24 años, fue ultimado a balazos la mañana del lunes por parte de un par de sujetos que a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa cuando trabajaba en la reparación de autos y climas en la colonia Morelos; las autoridades informaron que la primera línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 horas del lunes cuando, según testigos, José Hilario daba mantenimiento a un automóvil sobre la calle 55, entre 70 y 68, donde se encuentra un taller mecánico de reparación de climas.
Hasta el sitio arribaron un par de sujetos a bordo de una motocicleta, quienes desde la esquina dispararon a quemarropa en contra de la humanidad del hombre que se encontraba de espaldas; al menos tres balas hicieron blanco en su cuerpo.
Al lugar llegaron unidades de emergencia que hicieron todo lo posible por trasladar al hombre aún con vida al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde de inmediato se le ingresó al quirófano.
Minutos más tarde los médicos informaron que el hombre había perdido la vida, pues no sobrevivió a las operaciones que se le estaban practicando, una de las balas se alojó en un órgano principal lo que le había ocasionado un shock hipovolémico fatal.
El Ministerio Público de Carmen dio a conocer que la primera línea de investigación arrojó que se trató de un presunto ajuste de cuentas entre presuntos consumidores de narcóticos. Sin embargo, no confirman que sea la causa del homicidio, por lo que continuarán investigando para llegar al fondo de los hechos y tratar de dar con los presuntos sicarios.
Cabe señalar que aproximadamente hace un mes el Fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que se había logrado el aseguramiento de dos sujetos, presuntamente los causantes de todos los hechos violentos de arma de fuego que se registraban en Carmen.
Sin embargo, desde su detención se han registrado al menos cuatro hechos de bala más, donde dos personas han perdido la vida, por lo que parece un chiste lo informado por el Fiscal.
(Ricardo Jiménez)