Yucatán / Sucesos

Misteriosa muerte de veracruzana

El cadáver de una mujer, originaria del Estado de Veracruz, fue encontrado ayer por la mañana en el asentamiento irregular conocido como Arroyo de los Franceses, de la colonia Manigua. Los primeros reportes informaban que se trataba de una fémina que había decidido ahorcarse; sin embargo, las investigaciones arrojaron que se trata de un presunto feminicidio.

El reporte se registró alrededor de las 06:45 horas, cuando al menos dos llamadas ingresaron al número de emergencia 911 para informar que habían localizado el cuerpo de una mujer dentro de su cuarto, localizado sobre la calle Laguna de Términos por Arroyo de los Franceses.

En el llamado, un hombre dijo que había encontrado a su pareja colgada de una soga, por lo que temía se encontrara sin vida, y pedía el apoyo de alguna ambulancia.

Al lugar arribaron policías municipales y observaron que al menos dos hombres salían corriendo del domicilio para internarse entre el montazal y huir.

Mientras, socorristas de la Cruz Roja también llegaron e ingresaron al domicilio, donde presuntamente se había registrado el llamado de emergencia. Los paramédicos observaron el cuerpo de una mujer recostada boca abajo sobre una cama, y al tomarle los signos vitales confirmaron que ya no contaba con vida.

Policías municipales acordonaron la zona para evitar que curiosos ingresaran y vieran el cuerpo de la mujer, y afectaran la escena del presunto homicidio.

A la llegada de los elementos de la agencia Estatal de investigación (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, los vecinos informaron que la fémina vivía en el domicilio junto con su pareja, que era originaria del Estado de Veracruz y que en Carmen no contaba con familia.

Signos de violencia

De manera extraoficial se dio a conocer que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, por lo que los agentes ministeriales activaron el protocolo de homicidio, ya que podría tratarse de un feminicidio más en Carmen.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro local donde se le realizaría la necropsia de rigor y luego comenzaría una búsqueda para dar con los familiares.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)