Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Yucatán / Sucesos

Peligro latente

Las pésimas condiciones de la carretera federal 180 en tramos aislados desde Ciudad del Carmen-Puerto Real ha provocada en las últimas horas una serie de accidentes automovilísticos, dejando como saldo personas gravemente lesionadas y una millonaria pérdida en daños materiales.

Desde la noche del jueves se comenzaron a registrar una serie de accidentes automovilísticos en dicho tramo carretero desde el kilómetro 16 hasta el kilómetro 39 de la carretera federal.

Los afectados en dichos accidentes automovilísticos denuncian las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera debido a que se encuentra con gravilla suelta, espejos de tierra, así como hoyancos que no se aprecian a simple vista ante la falta de señales.

Al menos cuatro automovilistas han reportado que sus vehículos han sufrido daños materiales al caer algún hoyanco o simplemente al esquivar uno de estos e impactarse contra algún objeto que interrumpe la carretera como piedras.

El pasado jueves un camión cargado con verduras perdió el control de su unidad y se volcó sobre la carretera federal a la altura de Playas Bonitas luego que presuntamente se le cerrara un carro; sin embargo, el conductor de la pesada unidad informó que su vehículo ya presentaba desperfectos desde kilómetros antes donde venía esquivando una serie de hoyancos que se encuentran en el asfalto.

La tarde-noche del pasado viernes otro accidente automovilístico se generó sobre el kilómetro 26 de la misma carretera federal, luego que un vehículo diera una vuelta prohibida; sin embargo, el afectado en el accidente informó que no pudo frenar a tiempo debido a que el pavimento se encontraba aceitoso, lo que ocasionó que derrapara varios kilómetros.

SCT

A pesar de las denuncias que se tienen, ninguna autoridad correspondiente ha tomado cartas en el asunto para tratar de arreglar dicho problema vial para evitar que se sigan originando accidentes sobre la vía federal.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Fructífero operativo policiaco