TICUL, Yucatán, 6 de agosto.- Cuantiosos daños materiales fue el resultado de un accidente en la calle 23 por 44 de la colonia San Enrique de esta ciudad.
El conductor de una camioneta Courier, placas YN-9886-B, propiedad de una empresa refresquera, transitaba de Poniente a Oriente sobre la carretera principal, procedente de la ciudad de Mérida, y al llegar al cruce con la 44 perdió el control de su unidad, impactándose primeramente contra la reja de una alfarería y posteriormente se estampó contra la fachada de una tiendita.
El chofer de la unidad mencionó que es originario de la ciudad de Ticul y que sus jefes de la empresa “Bepensa” lo habían comisionado para acudir a la ciudad de Mérida a buscar varios productos, por lo que al estar regresando, cuando circulaba sobre la carretera sintió que le estaba “jalando” la guía, debido al peso de la carga.
Sin embargo, al estar entrando a la ciudad de Ticul el vehículo ya no respondió y perdió el control, con los resultados descritos con anterioridad, causando daños materiales al primer negocio mencionado, al cual le rompió una reja y varios productos de alfarería.
Después la camioneta terminó estampada en seco contra la fachada de la tienda “La Violeta”, propiedad del señor Moisés Moo.
Afortunadamente los sólo fueron daños materiales, pues en ese momento no había nadie en la parte de adelante de la alfarería.
Después de unos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal, personal de la empresa “Bepensa” de Ticul y por último personal de la aseguradora.
(Guillermo Contreras Cruz)