La Fiscalía General del Estado informó ayer que aún no recibe la notificación del Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cholula, Puebla, sobre el amparo otorgado al psiquiatra Pablo Santos García Gutiérrez, acusado de asesinar a su colega Felipe de Jesús Triay, por lo que no se sabe todavía si impugnará o no esa resolución.
La dependencia informó a POR ESTO! que tan pronto se concrete ese trámite, personal de la Fiscalía analizará su contenido y en función de ello tomará las acciones que correspondan.
(En nuestra edición de ayer dimos a conocer que Santos García Gutiérrez, acusado por la Fiscalía General del Estado de asesinar y descuartizar a su compañero Triay Peniche, abandonó a las 18:30 horas el Centro de Reinserción Social del Estado, luego de obtener un amparo del Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cholula, Puebla. García Gutiérrez enfrentaba una condena de 35 años de prisión y permaneció preso casi 5 años, luego de haber sido apresado el 21 de agosto del 2014 junto con el Dr. Enrique Lara González, quien fue dejado en libertad por duda razonable en el juicio oral que se instruyó en contra de ambos).
Por lo pronto, la Fiscalía estará en espera de que la instancia que amparó a García Gutiérrez le corra la notificación oficial para darle el seguimiento legal que corresponda al caso.
(Rafael Mis Cobá)