Yucatán / Sucesos

Arden completamente autos de lujo

HALACHO, Yucatán, 31 de agosto.- Pérdidas por millones de pesos dejó como saldo un hecho ocurrido en la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 100, pasando la caseta fitosanitaria, donde una unidad madrina y seis autos de lujo de la marca Mercedes-Benz fueron convertidos en chatarra después de que fueron totalmente consumidos por las llamas.

Fue a temprana hora de este sábado cuando se registró el accidente de la unidad tipo madrina, que transportaba 11 vehículos de lujo de la línea Mercedes Benz, los cuales tenían como destino Mérida, capital de Yucatán.

Según los primeros peritajes se registró una falla mecánica en la pesada unidad, la cual provocó un incendio en un neumático del segundo remolque que arrastraba el tractocamión de color blanco de la marca Kenworth, con placas de circulación 98-AE-2Y del Servicio de Transporte de Carga.

Este incidente dejó cuantiosas pérdidas materiales, por fortuna sin registro de personas lesionadas. Los daños más severos los registraron el remolque del tráiler, pero sobre todo seis automóviles de lujo que fueron consumidos por el fuego.

Se indicó que la unidad de doble remolque tipo madrina de la empresa Marvan Madrinas, era conducida por Javier Alatorre, de 46 años de edad y oriundo de la ciudad de Puebla, quien se dirigía a la ciudad de Mérida.

El fuego inició en la parte trasera del segundo remolque, lo que dio al conductor la oportunidad de desengancharse para poder separar el vehículo, por lo que al propagarse el fuego las llamas convirtieron en chatarra a los seis vehículos de lujo que transportaba.

Este hecho hizo que la Policía cerrara el paso totalmente para evitar algún otro accidente, mientras que intervenían elementos de Seguridad Pública y militares, así como el Cuerpo de Bomberos, que hacían todo por sofocar el siniestro en la carretera.

El esfuerzo realizado por las autoridades no logró salvar ninguna unidad del segundo remolque, ya que las llamas las envolvieron por completo, provocando una densa columna de humo que se observaba a muchos kilómetros a la redonda.

(Jorge Aké Gutiérrez)